Loading...

NdP: Geberit con el World Toilet Day

by magaro130, 24 noviembre, 2017

Nota de Prensa de Geberit:

Con la intención de convertir el saneamiento en una prioridad de desarrollo mundial, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 19 de noviembre como el “World Toilet Day”. Y es que hay que tener en cuenta que aproximadamente un 60% de la población, es decir, 4.500 millones de personas no disponen de retretes en sus viviendas o tienen sistemas de saneamiento muy deficiente. Conscientes de esta gran problemática mundial, Geberit ha puesto en marcha, desde el año 2008, numerosas iniciativas solidarias. Este año, el Proyecto Social Geberit consiste en la renovación de las instalaciones sanitarias de una escuela de Odesa, en Ucrania.

Coincidiendo con los objetivos del World Toilet Day, este otoño se ha puesto en marcha el nuevo proyecto social de Geberit 2017. En esta ocasión, el proyecto consiste en la rehabilitación de las instalaciones sanitarias de una escuela de formación profesional ucraniana.

La implicación de la firma es total, pues no solo aporta fondos y materiales, sino que también planifica, lidera y coordina todo el proyecto, con sus propios empleados y aprendices, que pasan dos semanas trabajando sobre el terreno. Este año, viajaron a Odesa un equipo de nueve aprendices y dos supervisores procedentes de Alemania, Austria y Suiza. Además de la rehabilitación de los lavabos y duchas, Geberit también se encargó de varios trabajos adicionales, como la reforma de los dormitorios y la cocina.

LOS PROYECTOS SOLIDARIOS DE GEBERIT

La implicación de Geberit en proyectos solidarios se remonta al año 2008. Entre los proyectos realizados, destaca el llevado a cabo el año pasado en las escuelas primarias de Żwirki y Wigury de Wola, en Varsovia. Geberit Polonia se encargó de la renovación y ampliación de las instalaciones sanitarias existentes (cuartos de baño y duchas). Anteriormente, Geberit invirtió su capital técnico y humano en proyectos de mejora de las instalaciones sanitarias en una escuela primaria de Cottonlands (Sudáfrica), así como también en la Kiran Village, una escuela para 360 niños situada en Benarés (India) y en el hospicio Casa Sperantei, en Bucarest (Rumanía).

Geberit también ha intervenido en proyectos sociales en Ecuador, Islas Salomón, Serbia o Rumanía, entre otros.

World Toilet Day

Worls Toilet Day tiene como principal objetivo concienciar y movilizar a la población mundial sobre la importancia del acceso a unas instalaciones sanitarias que ofrezcan privacidad e higiene.

Los informes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF arrojan datos sanitarios alarmantes. Entre ellos, destaca el hecho de que 1.800 millones de habitantes del planeta beben agua no potable que podría estar contaminada por heces, y que el 80% de las aguas residuales generadas por la población mundial regresan al medio ambiente sin ser tratadas. Se estima que la mejora de los sistemas de saneamiento junto con el agua potable y una correcta higiene podría prevenir unas 842.000 muertes al año.

No Comments


Please login to comment